Yo no Controlo tu destino, TU LO CONTROLAS

Hazte un lado en la batalla venidera y aunque luches, no seas el guerrero; Busca al guerrero y déjalo que luche por ti;Toma sus órdenes para la batalla y obedécelas; Obedécelo no como si él fuera un general, sino como si el fuera tú mismo y sus palabras fueran la revelación de tus secretos deseos, porque EL es tú mismo, aunque infinitamente más sabio que tú...EL es tú mismo, aunque tú eres finito y caes en error....EL ES ETERNO Y ESTA SEGURO. EL ES VERDAD ETERNA. Cuando haya entrado en tí y venga a ser tu guerrero JAMAS TE ABANDONARA, y en el Día de la Paz Suprema EL SERA UNO CONTIGO.







martes, 2 de junio de 2009

La Respiración para Desarrollar la Memoria [Vibratoria o Pránica]


Después de hacer la RESPIRACION ARMONICA, ejecuta esta respiración, al levantarte por la mañana ante una ventana bien abierta, (levántate media hora antes de lo que acostumbras para dedicarla a tus prácticas respiratorias).

Sentado en una silla o banco, con la espina erecta, pon cuidado para ver si la espina está erecta.

Las manos.- Sobre las rodillas con las palmas hacia abajo. Los pies.- Talons juntos, puntas delos pies separadas; Los hombros.- Relajados (no levantados), el cuello sin tensión. En esta posición y en forma rítmica, lanza la cabeza hacia atrás sin tensión, y sin mover el resto del cuerpo, después regrésala hacia adelante, hasta que la barbilla esté lo más cerca posible del pecho.- Ejecuta este movimiento varias veces, hasta que obtengas el ritmo; después de éste principia la respiración así:


(a).- Mientras la cabeza va hacia atrás, toma una profunda respiración por la nariz.

(b).- Cuando la cabeza va hacia adelante, exhala vigorosamente el aire a través de los dientes, en una exhalación fuerte y profunda. (Sin movers los brazos, a espalda erecta, nada debe moverse, excepto la cabeza).

(c).- Repite esto siete veces (siete movimientos hacia atrás y hacia adelante, como si fuera tu cabeza el péndulo de un reloj, sin detenerte, el movimiento de la cabeza hacia adelante principia tan rápidamente com el movimiento hacia atrá ha llegado a su máximo yviceversa). Después descansa unos cuantos momentos, y trata de observar y sentir las diferentes sensaciones de tu cuerpo. Repite otras siete respiraciones, vuelve nuevamente a descansar, y así sucesivamente, hasta que hayas ejecutado siete veces siete, o sean 49 respiraciones.

Ve las ilustraciones, recuerda que el cuerpo debe estar RELAJADO, y que la espina dorsal debe estar erecta todo el tiempo. No debes recargar la espalda en el respaldo de la silla. Recurda, ésta es una RESPIRACION RITMICA; la cabeza debe moverse como si fuera el péndulo de un reloj, sin resistencia alguna. (Algunos principiantes rápidamente lanzan la cabeza hacia atrás, después detienen todo movimiento mientras completan la respiración, después arrojan la cabeza hacia adelante, y la retienen ahí hasta que exhalan totalmente. Este procedimiento es erróneo).

El movimiento debe ser lo suficientemente lento para que sea posible inhalar completamente, mientras, al mismo tiempo, la cabeza va hacia atrás tanto como sea posible. Inmediatamente después principia el movimiento hacia adelante y con la exhalación, dando tiempo para que el aire sea exhalado totalmente mientras la cabeza se inclina hacia su punto máximo. Nuevamente vuelve a inhalar, etc.

Sumario:- Inhala por la nariz mientras la cabeza va hacia atrás, exhala por la boca mientras la cabeza va hacia adelante y hacia abajo. Ejecuta ésto vigorosamente y sin detenerte hasta que hayas hecho siete respiraciones completas. Después descansa unos momentos, observando las sensaciones que pasan en tu cuerpo. Posteriormente haz otras siete respiraciones completas y así sucesivamente hasta que hayas hecho 49 respiraciones.

Después de hacer 49 respiaciones: Sentado, Quieto, Relajado.

Después de hacer 49 Respiraciones

Voltea las manos, con las palmas hacia arriba y sobre las rodillas, relaja todos los músculos de tu cuerpo, pero no te recargues sobre el respaldo de la silla. Entonces con la lección ante ti, lée lentamente el ejercicio de relajamiento o afirmación para esta respiración, tratando de sentir realmente cada palabra que estás diciendo. Ejecuta ésto, sin embargo, en un estado de relajamiento mental y corporal. Es sólo cuando te relajas mentalmente, cuando las palabras y emociones se hunden profundamente en la Sub-consciencia. Entonces verdaderamente sentimos que estamos ante El y somos felices de encontrarle.

Depués de una semana o dos de práctica, te familiarizarás con las palabras del ejercicio de relajamiento, y encontrarás comprativamente fácil el memorizarlas. Al final de cuentas deben de MEMORIZARSE. Esta respiración será un ritual diario y será más efectiva si, memorizadas las palabras, conservas los ojs cerrados mientras las repites. Al principio puede no ser aceptable ésto, porque el esfuerzo de recordar las palabras podría impedir tu complelto relajamiento metal.

El propósito de esta respiración es cargar el cuerpo con Prana, la fuerza sutil de la vida, energí nérvea y cerebral, a fn de que principies en el sendero de la Supra-Consciencia, donde las cosas más bellas se hacen posibles.

Uno de los aspectos esenciales de esta Supra-Conscienci es la sensación de ALEGRIA Y BELLEZA, DE LUZ Y AMOR DIVINO INTERNAMENTE.